lunes, 11 de junio de 2012

SE VIENE LA PRIMERA EXHIBICION DE AEROMODELISMO A RADIO CONTROL EN TRUJILLO



Por Marco A. Celi Arévalo

Aunque todavía mucha gente desconoce, en esta ciudad existe la Asociación de Aeromodelistas Club Trujillo, que reúne a un grupo de aficionados dedicados al vuelo de aviones y helicópteros a radio control, quienes se han propuesto extender este deporte - ciencia entre los grandes y chicos que deseen practicarlo.

Precisamente con este objetivo vienen organizando la I Exhibición de Aeromodelismo en Trujillo con la participación de aeromodelistas de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Lima, Tarapoto y Arequipa, el mismo que se llevará a cabo el día sábado 23 de Junio desde las 9.00 am. en el campo deportivo del Colegio Militar “Ramón Castilla, con ingreso libre.

Por primera vez en nuestra ciudad se realiza un evento de esta naturaleza, donde el público asistente podrá apreciar diversos tipo de aeronaves y acrobacias, así como el mantenimiento y preparación de aeromodelos a combustible, gasolina y eléctricos, de diversos niveles y tamaños. Será una fiesta que no se puede perder.

Este evento ha sido posible, gracias a los auspicios de personas e instituciones que apoyan este deporte, entre ellas, Estudio Celi Arévalo Abogados Asociados, Notaría Amayo, Canal 27 TV- Mundo, La Industria, Club de Leones, Nautilus y el Colegio Militar Ramón Castilla.

En otras ciudades del país, y en especial en nuestra capital, Lima, existen muchos clubes donde está  bastante desarrollado este deporte. La idea de nuestro club es realizar por lo menos una exhibición anual y esperamos que los otros clubes hagan lo propio.

Nuestro club se fundó en marzo del año 2011 y poco a poco ha ido incrementando sus miembros que ahora suman 12 asociados, entre abogados, ingenieros, médicos, estudiantes, entre otros, todos con el fin de compartir gratos momentos volando sus máquinas.

Invitamos a los aficionados a sumarse a nuestro club, el único requisito es tener un aeromodelo (avión, helicóptero o planeador).

Los interesados pueden contactarnos visitando nuestro blog: www.aeromodelismoclubtrujilloperu.blogspot.com, también escribiéndonos a nuestros e-mails: marco_cel@hotmail.com / mceliarevalo@gmail.com/ jcentenob@hotmail.com o llamando a nuestros celulares: RPM    # 726745, Movistar 948890230 o Claro. 949379391